PayU
PAGO EN LINEA
uline
uline
Registrate

Ver Políticas de privacidad

Te enseñamos como lograr que tu hijo preste atención en sus clases virtuales

  • 2020-09-10 15:16:43

 

En esta época de cambio, todos hemos tenido que irnos adaptando a nuevas rutinas, ritmos y estilos de vida, incluido los más pequeños, quienes además de abandonar los parques, juegos al aire libre y compartir con sus compañeros han tenido que tomar sus clases desde la virtualidad.

 

Sabemos que la adaptación a estas nuevas actividades pueden ser algo complejas y tal vez los padres se estarán preguntando como hacer mas amena esta transición para sus hijos, por tal motivo a continuación te compartiremos algunos consejos que puedes realizar para hacer de tu casa un lugar agradable para que tus hijos se concentren es sus clases.

 

  1. Detecta los factores de distracción:

Es importante que identifiques que elementos son los que desvían la atención de los pequeños, de la clase virtual. Es importante tener en cuenta que nuestra casa al no estar diseñada para un espacio educativo, son varios los factores causantes de la distracción como por ejemplo los objetos tecnológicos, las personas con quienes vivimos y nuestras mascotas. 

Por esto es importante reservar un espacio de la casa en donde el niño pueda estar lejos de estos elementos y establecer horarios y reglas para compartir y usar estos objetos como el celular, el televisor, entre otros. 

 

 

2. Sé su motivador principal:

Esta situación nos ha obligado a realizar actividades que tal vez no estábamos acostumbrados, no contamos con la herramientas suficientes o tal vez no tenemos la mayor experiencia. Estudiar de manera virtual no es solo nuevo para los niños sino que también para los padres y por esto es importante que hagamos sentir seguros a los mas pequeños de que este tipo de educación es divertida y dará resultado y tienen el apoyo de su familia.

 

3. La nueva escuela en el hogar:

Es importante que nuestros pequeños se sientan en un ambiente cómodo y agradable para tomar sus clases e identifiquen el momento y lugar para hacerlo por esto es una gran idea ambientar el lugar de estudio con los materiales del colegio, usar el uniforme, decorar el lugar con objetos alusivos a un espacio escolar.

Además asegurarnos que en el momento de las clases cuenten con todos los materiales para la misma.

 

4. Crea un horario:

Realiza un horario creativo y pégalo en donde ellos lo alcancen a ver. Este debe incluir las horas de clases, estudio, diversión y descanso. Es importante que los niños realicen pausas activas entre clases o cambios de actividad. 

 

banner

Cerrar

x